Marcos Abarza Baumann (aka Marcos Abarza escritor)

Marcos Abarza Baumann

Marcos Abarza

Marcos Abarza Una pequeña Biografía (Marcos Abarza escritor)


BIOGRAFIA de Marcos Abarza Baumann

Escritor y Editor, Marcos Abarza es desde joven un Investigador de las creencias populares y supersticiones, fascinado por la historia y la mitología. Marcos Abarza Baumann o simplemente Marcos Abarza es autor de varios libros de cuentos y poemas de Literatura Fantástica y dos ensayos; el primero sobre el género musical Black Metal y el segundo sobre El Horror Sobrenatual.

Nacido en Argentina durante la noche de Walpurgis en 1981 desde joven se interesó por la música y exploró el lado absolutamente underground de la Música Electrónica llegando a presentarse como Dj en diferentes emisoras de radio locales. Paralelamente incursionó en el Black, el Doom y el Gothic Metal desarrollándose en Letras y Voz con las que colaboró a distintos proyectos de Argentina.
Diseñador Gráfico y Editor Marcos Abarza ha incursionado de forma autodidacta en la mitología, la historia y las leyendas. En sus estudios se descubren las raíces de los más de doscientos sesenta cuentos y poemas inmersos en la literatura sobrenatural y fantástica.

Eones de PerversionEntre los años 1997 y 2007 su narrativa fue de Horror Sobrenatural y Fantástico, gore y terror. En esta etapa publicó cuatro libros. El Primero fue Eones de Perversión y el segundo Alucinaciones y Tormentos. Mientras tanto participó en 2003 de «El Caldero de las Brujas», y en 2005 de “Los Animales Fabulosos”, ambas publicaciones presentadas en el Museo Roca de Buenos Aires. Estas publicaciones temáticas pertenecen al Grupo Literario Némesis coordinado por la escritora Leonor Calvera. En el mismo año escribió el poema “Superstición & Miedo” para el grupo literario Némesis. Este poema salió a la venta en un cuaderno literario llamado El Caldero de las Brujas (2003). En 2005 publicó el poema “En Otra Era”, en la publicación “Los Animales Fabulosos”. En 2009, el Grupo Némesis volvió a incluir poemas de Marcos Abarza en “Los 7 Cuadernos de Némesis”, un Cd-Rom que incluye los cuadernos Los Animales Fabulosos y El Caldero de las Brujas entre otros.

Llaves de FuegoLlaves de Fuego fue su tercer libro, un seudo-grimorio que explica la relación mágica y mitológica de los dioses nombrados y personificados en sus cuentos. Al año siguiente cambió por tercera vez la fórmula presentando un libro de poemas perversos y macabros llamado no en vano Insania Vehemente.

A partir de 2006 centró su atención en escribir ensayos sobre sus temas de interés. De este trabajo salió Historia & Concepto del Black Metal publicado en 2008 en Argentina y en 2011 en Europa, yCaos & Anomias publicado en 2010. En tanto en 2009 publicó una versión parcial (sólo los cuentos) del libro 666 Pray for Me en Estados Unidos.

En 2011 dio un vuelco a su carrera dedicándose a la Literatura Fantástica eliminando todos los tópicos de gore, violencia y terror presentes en todas sus publicaciones. Ello significó borrar la mayor parte de sus cuentos y poemas y reescribir los que sobrevivieron: Tal lo afirmara en mi ponencia De la Atracción a lo Vedado & el Miedo a lo Desconocido en el contexto de “Lo Oculto y lo Maravilloso” en el Museo Roca de Buenos Aires, comprendí durante el año 2010 que yo no quería sentir miedo. ¿Espantarme para qué? ¿Sentía placer en causarme miedo? No. Lo que deseaba era Maravillarme, dejarme seducir por la inestable sensación de pararme ante lo desconocido y descubrirlo.
Por eso algunas cosas empezaron a cambiar y muchos textos, libros enteros fueron a parar a la basura. En el año siguiente Marcos Abarza empezó a reescribir los libros publicados y los aún inéditos para centrarse en la Literatura Fantástica.

En 2011 abrió las puertas de su propia editorial Ciervo Rojo Editor para que otros narradores como él puedan publicar sus obras, y a finales de año salió el libro Historia & Concepto del Black Metal en Europa.

Su último Ensayo

Se trata de la edición 2011 del ensayo Historia & Concepto del Black Metalpublicado en Europa en Octubre 2011. El ensayo de 315 páginas Historia & Concepto del Black Metal fue lanzado originalmente en Junio de 2008 y presentado el 11 de mayo de 2009 en la 35ª Feria Internacional del libro de Buenos Aires.

Su Próximo Libro Sobrenatural & Fantástico

Libros de Marcos Abarza

Historia & Concepto del Black Metal
Historia y Concepto del BLACK METAL 
-Edición Europea-
(2011)
Caos y Anomias del Negro Extremo Sur
Caos & Anomias

-del negro extremo sur-
(2010)
666 Pray for Me
666 Pray for Me
-U.S. Edition- (2009)
Historia y Concepto del Black Metal
HISTORIA & CONCEPTO
DEL BLACK METAL
 

(2008)
Insania Vehemente
INSANIA VEHEMENTE 

-Anómalos Versos & Efluvios Obituarios- (2005)
Llaves de Fuego
Llaves de Fuego
-Texto Secreto del Culto Ígneo-
(2004)
Alucinaciones y Tormentos
Alucinaciones & Tormentos
-La Psicocrucifixión Divina-
(2003)
Eones de Perversion
Eones de Perversión 

-Res non verba- (2002)

tag marcos abarza, marcos abarza escritor, marcos abarza baumann, marcos abarza narrador, libro de marcos abarza, marcos abarza libros, marcos abarza, marcos abarza escritor, marcos abarza baumann, marcos abarza narrador, libro de marcos abarza, marcos abarza libros,

Anuncios

Acerca de Marcos Abarza Baumann

CONSULTOR PROFESIONAL DE TAROT de la Escuela Esotérica de la Diosa® y Mago Sacerdote de la Diosa, Brujo Adepto Grado 2, Instructor Profesional de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: