Bathory La Condesa de Sangre, a límite de lo verosimil

Bathory, la condesa de sangre

Bathory
La Condesa de Sangre

Esta película ha recibido duras críticas por no contar la historia de La Condesa Sangrienta tal cual nos ha llegado a nuestros días. Lejos de las críticas decidí mirarla yo mismo y sacar mis propias conclusiones, como creo que es correcto en todos los casos.
Inmediatamente después me puse a revisar toda la bibliografía que tengo al respecto y logré encontrar las fechas de todas las crónicas que formaron la historia, incluso algunas actas o supuestas actas del juicio. Y no encontré el más mínimo indicio que me lleve a creer que la historia es necesariamente cierta, pues todo fue escrito luego del juicio por asesinato múltiple o incluso luego de la muerte de Bathory.
Si Bathory era una asesina o si sólo se trata de otra oscura crónica de hechos aberrantes completamente alejada de la realidad y manipulada por morbosos, clérigos y otros engendros, queda abierto a lo que cada uno quiera pensar… y por cierto que los juicios falsos, las ejecuciones y la tortura eran moneda corriente por aquellos tiempos en los que se quemaban vivas a las personas acusándolas de brujas o conspirados con el demonio.

Así, tanto como la película representa una fantasía, una historia arbitraria creación de una mente iluminada, las crónicas de aquellos tiempos están alejadas de la realidad.

Quien quiera investigar más sobre el asunto puede leer Drácula, el vampirismo y Bram Stoker de Juan J. Bajarlía, donde ya él marcaba las mentiras entorno a la Condesa y esa supuesta máquina de matar que había inventado.

DISPONIBILIDAD: El video club de tu barrio. Si no la tiene decile al dueño que se ponga un kiosco, porque de cine no sabe nada.

Anuncios

Acerca de Marcos Abarza Baumann

CONSULTOR PROFESIONAL DE TAROT de la Escuela Esotérica de la Diosa® y Mago Sacerdote de la Diosa, Brujo Adepto Grado 2, Instructor Profesional de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: