Ninios Indigo Ska Core Disco “Un Sólo Grito”

ninios indigoNinios Indigo “Un Sólo Grito”

Lo primero que escuché de esta banda argentina me hizo recordar al swidish aunque en este caso con vientos… ¡y eso sí que era nuevo para mí! Meses más tarde tendría en mis manos el disco completo del que hablaremos un poquillo aquí:

Para arrancar el disco tiene un aspecto profesional y eso los vejetes como yo lo apresiamos, un arte de tapa de CS Jara y su mono ayudante 🙂

Lo otro profesional es la grabación de las pistas muy prolija que permite escuchar todos los instrumentos por más que sean como diez más los coros y la voz… y a mi que me interesa mucho la voz y la batería debo decir que he quedado más que conforme, ambos músicos en verdad se lucen.

Las letras de las canciones son propiamente ska (cada uno lea lo que se le antoje) de las que se destaca el primer track “Déjame Ser” y el último track “Gatosos” que yo prefiero llamarlo “Raposos” por los zorros londinenses que viven al margen de todo en aquella ciudad:

GATOSOS

Bajo el titulo de loco me encerró la sociedad
tal parece que en su juego ya no me dejan jugar.
Estoy metido en un loquero no me dejaran salir
y yo que le puedo hacer, si no puedo hablar.

Me internaron de chiquito hace ya mucho tiempo atrás
se olvidaron de mí, nadie me viene a visitar.
Siento en mi corazón que extraño mucho mi lugar
ya no sé si mi padre sigue vivo, si volverá.

Estribillo: Un loco soy, gatoso me llaman
aquí estoy, atado a mi cama.
Ya no hay libertad no encuentro mi nombre y quiero ver 
al hombre cuerdo, que nunca pudo ser.

Ya no quiero vivir, ya no puedo resistir
si no puedo respirar, el mundo llega a su fin 
la guerra se terminó, el cielo me hace un lugar
no me va a discriminar.

Ya no puedo evitar recordar,
cuando en el pasto podía mirar, al cielo 
aunque yo soy un gatoso más
sé que no es esta la libertad que anhelo.

TRACK LIST

1 DEJAME SER DESTADA
2 CAMBIANDO TODO (aka Un Sólo Grito)
3 CONTRA LA PARED

4 SUELE PASAR
5 S.K.A. (Sanas Kostumbres Argentina)
6 REACCION
7 CANCION DE SALVACION
8 PARA QUE VENIR AL MUNDO
9 DIVIDIR Y CONQUISTAR
10 SIN PRESENTE
11 UNA MAS DEL MONTON
12 SANTERIA (COVER SUBLIME)
13 GATOSOS DESTADA

Ahí va el primer track para que vean lo bien que suenan:

Acerca de Marcos Abarza Baumann

CONSULTOR PROFESIONAL DE TAROT de la Escuela Esotérica de la Diosa® y Mago Sacerdote de la Diosa, Brujo Adepto Grado 2, Instructor Profesional de

  1. buena marcos, no los tenía a estos. gracias!

Responder

