Magia Gitana y Amor en 1947

Marlene Dietrich y Ray Milland

EN LAS RAYAS DE LA MANO
(Golden Earrings 1947)

En las rayas de la mano es una película genial como la mayoría de su época, básicamente porque tiene argumento cosa que en general no existe en las películas modernas.

Destacaría dos aspectos muy importantes (y con esto espero no adelantarles nada). Para comenzar marquemos la diferencia cultural e ideológica de los dos personajes principales: El Militar, lógico, estructurado y reacio a los cambios y alteraciones circunstanciales del entorno; La Gitana, osada, autosuficiente, indómita, desprejuiciada y esotérica. Mientras el mundo occidental lleno de tabúes y mandatos sociales busca desesperadamente arraigar, tener una casa donde meter a su familia, sus afectos y todo cuanto le parezca valioso; etiquetar todo a su paso, conceptuar cualquier fenómeno que se presente próximo, registrarlo, controlarlo, etc. la Gitana sólo necesita de su caldero y sus cartas (españolas o tarot de marsella) para sentirse en casa, para sentirse calma y en paz. No necesita otra arma más que su astucia, y si hay un puñal con el que defenderse, de éste también hará su herramienta para preparar sus alimentos y arreglar su carro. Cubiertos, bajillas y platos de plata no son más que baratijas. Sus manos son suficientes para cocinar, comer y amar. Sus cartas y su intuición le marcan el camino a seguir. Todo ello, sin dudas, desespera al Militar.

El título de En las Rayas de la Mano (en inglés Los Pendientes Dorados que marcan el curso y sentido de la película) es muy acertado pues determina un cambio en el hombre, este militar de mente cuadrada y estratégica. Por mera casualidad se encontrará con su lado esotérico, ese abismo en la mente occidental, esa conexión con la divinidad y la verdad en el mundo conectado a las fuerzas de la naturaleza y sus dioses. Él mismo descubrirá que cuanto creía una simple superchería puede salvarle la vida o incluso, abrile las puertas a una nueva vida.

No diré más para que puedan disfrutarla como lo hice yo una noche de desvelo que le di play sin saber qué me encontraría.

Marcos Abarza Baumann
(Sep.2012)

Anuncios

Acerca de Marcos Abarza Baumann

CONSULTOR PROFESIONAL DE TAROT de la Escuela Esotérica de la Diosa® y Mago Sacerdote de la Diosa, Brujo Adepto Grado 2, Instructor Profesional de

  1. tal cual, la mejor escena es cuando Ray Milland le lée la mano al compañero y descubre que en verdad puede ver su “fortuna”.

    Gracias por tu tiempo marcos, un abrazo grande.

  2. Cada persona encuentra su mano, su sacerdotisa y su sabiduria. Quizas la tuvo frente suyo toda la vida pero por terquedad o por “perder poder” simplemente, jamas la apreció.

    Irene
    Sacerdotisa de la Diosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: