Plaga de Palomas y Solución

aspirante a Mago Sacerdote de la Diosa, varones, hombres, religion, magia, brujos

Desde hace un tiempo el gobierno de la ciudad se ha puesto en campaña para solucionar la sobrepoblación de palomas. Y lo ha hecho de dos maneras:
1 capturándolas para llevarlas lejos,
2 matándolas.

La razón es que “son una plaga y ponen en riesgo la salud de los vecinos” (http://www.lanacion.com.ar/1351623-la-silenciosa-invasion-de-las-palomas-portenas).

Lo que sería algo muy grave si no fuese una pavada más grande que una casa.

.

OBSERVACIONES:

Las Palomas causan enfermedades: Falso. Las palomas no causan enfermedades. La caca de paloma sólo genera la molestia de limpiarla, cosa que hay que hacer a conciencia pues es muy corrosiva.

Las Palomas son sucias: Falso. Las palomas son extremadamente limpias, se bañan al menos una vez al día. Sus plumajes se ven limpios todos los días. El sucio en todo caso es el humano que tira sus desechos o saca la basura fuera de horario. Entonces resulta que se ven palomas buscando comida en los basureros. Pero lo cierto es que luego de eso se bañan y están limpias otra vez.

Las Palomas transmiten enfermedades: Falso. A veces las palomas sufren males transmitidos por el hombre. Y si las personas entran en contacto directo con el animal afectado pueden enfermarse. Una enfermedad muy grave es la Ornitosis (Sitacosis) que en el humano produce Neumonía generalmente fatal. Esta enfermedad provienen de las aves salvajes que no viven en la ciudad. Las palomas se la contagian cuando un humano va a la selva misionera, se compra en la ruta un lorito salvaje (o sea que colabora con el tráfico de animales) y lo trae a la ciudad. Cuando ve al animal moribundo lo abandona a su suerte en una plaza y es allí donde las palomas se contagian la enfermedad. De todos modos, nadie medianamente higiénico y que no esté en contacto directo (o sea, tocarlos, alimentarlos, etc) puede contagiarse esta enfermedad.

.

.

.

SOLUCIÓN:

Llevarlas a otro lugar: No sirve. Las palomas como muchas aves tienen la capacidad de regresar a sus lugares de preferencia. Si llevas en auto un perro y lo dejas a 10km. de tu casa él no volverá pues no puede guiarse. La paloma sí. De ahí viene el uso histórico de la paloma como Mensajera que hoy es la Colombofilia.

Matarlas: No sirve. Matarlas sirve para que haya más alimento para la nueva camada. Por tanto, si matas 10 palomas tendrás 20 nuevos nacimientos en la siguiente temporada.

Lo que sí funciona:

1_ Dejar de construir palomares. Las marquesinas de los negocios, los detalles de los edificios, los techos de machimbre, etc. son lugares excelentes para anidar. Las palomas no son como los humanos que hacen su nido en cualquier sitio y luego que quejan de que se inundan. Si no tienen lugar dónde hacer nidos simplemente no los hacen.
2 Lo siguiente es dejar de tirar basura y darles de comer. A más alimento más crias. Las palomas tienen hijos cuando tienen comida que darles (insisto, no son humanos) por tanto si no tienen fuentes de comida y las pocas pueden comer no encuentran dónde anidar…

AQUÍ LOS PELIGROSOS SERVIDORES DEL DEMONIO Y LA ENFERMEDAD JA JA JA… dejen de ser tan hijos de puta, forros ignorantes!!!!

aspirante a Mago Sacerdote de la Diosa, varones, hombres, religion, magia, brujos

… Y problema resuelto 🙂

Anuncios

Acerca de Marcos Abarza Baumann

CONSULTOR PROFESIONAL DE TAROT de la Escuela Esotérica de la Diosa® y Mago Sacerdote de la Diosa, Brujo Adepto Grado 2, Instructor Profesional de

  1. Siempre todo tan claro lo tuyo, felicitaciones, ya me parecía que si las palomas traian enfermedades todos deberíamos estar muertos ya

  2. seba

    coincido en todo porque con dejar de alimentarlas alcanza y sobra. Eso de cazarlas es crueldad animal. Ya han denunciado al gobierno de la ciudad por esto y han dejado de hacerlo.

    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: