El Dios Astado de las Brujas en Samhain y Yule

cornudo, dios, pagano, culto, religion, brujeria, dios, astado,

Representaciones del Dios Astado

El Dios Astado de las Brujas en Yule duerme paciente en los brazos eternos de La Diosa, su madre y amante.

Una noche como la de hoy lo puedes encontrar en el cielo en forma de Luna Cornuda pero no te olvides que el Dios no anda los cielos sino que pisa firme el suelo, arraigado a la tierra y sus ritmos, el ciclo natural y sagrado de la Madre de todo lo Viviente: La Diosa. Irene Viscarra, maestra fundadora de la Escuela Esotérica de la Diosa creó el término “Órden Cósmico Femenino” para enseñar cómo es la vida de un brujo o una bruja en el Sendero Sagrado:

En la Naturaleza todo tiene un Orden y un Ritmo. Alinearse con ese Orden y Ritmo era lo que las Antiguas Cosmovisiones o Religiones enseñaban y enseñan. Era un orden que se respetaba porque de éste se beneficiaban todas las especies, seres humanos incluidos sin que ese beneficio y sacrificio causara enfermedad o desequilibrio a la Naturaleza. Este ritmo sagrado lo denomino El Orden Cósmico Femenino o la Diosa.

Cuando históricamente el patriarcado persiguió y ocultó este orden y ley implícito e inmanente en la Naturaleza o La Gran Madre Oscura Divina se decretaron leyes y códigos escritos sobre todo porque estos libros y leyes morales convenían política y económicamente al patriarcado que subyugaba cada vez más a todas las especies, incluidos ellos mismos. Al arrebatar a las mujeres iniciadas y preservadoras de este orden serpentino, a saber, las Brujas, Las Pitonisas, Chamanas y Sacerdotisas, su autoridad espiritual visible o religión en conexión directa con La Gran Madre, el orden sagrado interior y visible en conexión directa con los misterios del cuerpo, la vida y la muerte; se cambió por la autoridad de la mente masculina y abuso de poder; el dominio y explotación depredatoria de la tierra se tradujo como el dominio y explotación de los humanos sobre los demás seres vivos o Dioses; en suma, la ley «muerta» ocultó o veló negativamente al orden «vivo».

Orden Cósmico Femenino ©2010 Irene Viscarra, Mujer Búho Blanco.

El Dios Astado de las Brujas vive en el ritmo sagrado de La Diosa representado por el macho de la especie, por los Toros y los Ciervos ha ganado sus cuernos. Dios Astado; energía masculina en esencia pura, libre e indómita; poder que viene de la Diosa y a ella retorna al morir porque macho y hembra son simples manifestaciones de La Diosa dentro de las formas de cada forma de vida.

En Samhain el año mágico termina y se renuevan los votos. En Yule el año nuevo se pone en movimiento desde la más profunda oscuridad creadora y mágica.

¡Bendita sea la Diosa!

marcos abarza, mago, sacerdote, tarot, magia, estudiar
MARCOS ABARZA

Instructor Profesional de Magia y Espiritualidad de la Diosa®

Anuncios

Acerca de Marcos Abarza Baumann

CONSULTOR PROFESIONAL DE TAROT de la Escuela Esotérica de la Diosa® y Mago Sacerdote de la Diosa, Brujo Adepto Grado 2, Instructor Profesional de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: