Lise Davidsen en el Teatro Colón

marcos abarza

Acabo de disfrutar de esta soprano noruega increíble, sin contar del imponente marco de las butacas del Teatro Colón. Aquí interpreta La Prohibición de Amar de Richard Wagner (una historia tan sufrida y retorcida que no viene al caso mencionar las penurias de la pobre Isabel… pero en fin, éstas obra son como ir a ver Titanic sólo que con buena música y talentos que vas a ver pocas veces en tu vida).

Hoy estrenó y podrán disfrutarla también el 28, 29 y 30, y el 2 de mayo 2017. Los precios de las entradas están entre los $140.- y los $2800.-  Sobre ésto cabe aclarar que en el Teatro Colón (que es el mejor auditorio del país) no importa si estás en cazuela o paraíso (que son el 5to y 6to piso) o en un palco o frente a los músicos: donde sea que estés se escucha ¡PERFECTO!

TRUCO: Les recomiendo el Palco Cazuela ($830.-), desde donde tendrán una vista buenísima. Eso sí, el palco tiene 5 lugares, 3 de lujo y 2 desde donde ves lo que te dejen los otros tres, por eso tenés que llegar temprano y agarrar la parte de adelante.

 

 

Aquí  Lise Davidsen interpretando el poema Ved Rondane con música del también noruego  Edvard Grieg.

La joven intérprete alcanzó notoriedad en 2015 cuando se consagró en los concursos Operalia en Londres y en el Queen Sonia International Music Competition. Ese mismo año fue, además, tres veces premiada en el Hans Gabor Belvedere Singing Competition en Amsterdam. En la temporada 2016/17, la noruega concretó importantes debuts: el rol de Agata en una nueva producción de El cazador furtivo (Ópera de Zurich), Ariadna en Ariadna en Naxos (Glyndebourne Festival) y Santuzza en Cavalleria Rusticana (Ópera Nacional de Noruega). Como concertista interpretó el Requiem de Verdi con la dirección de Edward Gardner y la Philharmonia Orchestra, también con la batuta de Fabio Luisi y la Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca; las Cuatro últimas canciones, de Richard Strauss en el Concertgebouw de Amsterdam con la Filarmónica de Oslo; y debutó en el Wigmore Hall de Londres con las Rosenblatt Series.  (Teatro Colón — Argentina)

 

Sobre la Música cabe aclarar que más allá de los conceptos e ideales particulares de cada quien, estas son obras maestras de la música, y deben ser interpretadas y comprendidas exactamente por lo que es MÚSICA, sólo eso y no nada mayor o menor. Es  para ser disfrutadas por quien gusta escuchar sin pensar mucho más al respecto (excepto claro cuando el movimiento musical tenga algún principio o fundamento de cualquier clase o la música sea sólo un medio para transmitir un mensaje de algún tipo).

Resumiendo: Vayan y disfruten de algo que pocas veces van a ver en su vida 😉

 

Anuncios

Acerca de Marcos Abarza Baumann

CONSULTOR PROFESIONAL DE TAROT de la Escuela Esotérica de la Diosa® y Mago Sacerdote de la Diosa, Brujo Adepto Grado 2, Instructor Profesional de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: